¿Veis esas caritas? ¡No tienen precio!
Así de expectantes esperan el contenido de “nuestra
caja misteriosa”, ¿la recordáis?, pues bien, esta vez nos traía cosas para “conocer
nuestro cuerpo”; alguna de ellas las conocían pero otras eran nuevas para
ellos.
¿Por qué tratar el cuerpo humano en
Educación Infantil?:
Los niños/as desde que nacen van
descubriendo su cuerpo a través de la exploración. A medida que crecen, sus
habilidades y destrezas motrices van aumentando, lo que proporciona mayor
control, dominio, autonomía y seguridad en sí mismo.
Normalmente los niños/as conocen las partes
de su cuerpo y poco a poco van descubriendo las funciones que regulan su
organismo, muchas veces encontrando respuestas no científicas.
Por eso, en este proyecto se promueve el conocimiento
y auto cuidado del cuerpo planificando actividades en las que los pequeños
puedan disfrutar haciendo uso del mismo de manera lúdica, respetándolo y cuidándolo.
De manera que todas las actividades, juegos, dibujos, están orientados a que se
acerquen al conocimiento del cuerpo de una manera real y divertida.
Estamos realizando unas actividades y
talleres preciosos.
Damos las gracias a todos los papás y mamás que nos están
ayudando a aprender tantas cosas nuevas de manera divertida.
Hemos visto “la barriguita gorda” de una
mamá y, ¡sorpresa! a los pocos días conocimos a una preciosa bebé que vino a
visitarnos.
No os podéis imaginar su carita cuando
oyeron los latidos del corazón: ¡seño, parece un tambor! –decía uno-. ¡No,
parecen los golpes de una puerta! –decía otro-.
Rigoberto nos enseñó como respiramos ¡qué
bien lo pasamos!
Hemos comido todos juntos un trocito de pan
y fuimos nombrando por donde pasa ésta hasta que llega al culete.
Estamos aún esperando algunas visitas y muchas
cosas nuevas.
En definitiva, ¡aprendemos mientras nos
divertimos!
¿qué os parece?
Seño Maribel |
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