Conmoverte con su llanto y “enamorarte” con sus encantos es su seguro de bienestar, ya que depende totalmente de tus cuidados.
Además de alimentarlo, de estar limpito y abrigado, el bebé necesita caricias, palabras tiernas, intercambio de miradas... Necesita tener contacto y comunicación contigo y vivir experiencias tranquilizadoras que le hagan crear esa confianza en ti, esa persona que no convive en casa pero, con la que pasa bastantes horas de su día a día. Y en los momentos difíciles, necesita saber que estás a su lado para consolarlo o, al menos, acompañarlo en su "pena".
Así es como va creciendo poco a poco en nuestra clase (la de los bebés) el apego, un sentimiento de confianza en mí (su seño), de saber que le quieres y que eres fiable si te necesita, que se elabora durante los primeros 6 meses y que es lo que le dará seguridad en la vida.
Aún nos queda un “duro camino por recorrer” pero, día a día mis pequeños van confiando más en mí y juntos vamos creando nuestro pequeño lazo de unión. A las familias deciros, lo que os digo siempre…paciencia. Son muy pequeñitos y necesitan su tiempo de adaptación.
Un saludo de la seño Isa |
El camino es duro pero cuando se hace con gente así es mucho mas fácil. Gracias seño por cuidar tan bien de nuestros pequeñines!!!!
ResponderEliminar