Páginas

miércoles, 9 de julio de 2014

Periodo de adaptación

¡Hola a todos! Rozando la mitad de julio, estamos en plena actividad de escuela de verano y además preparando todo para el curso que viene que empieza en septiembre.
Muchas veces nos preguntáis por qué hacemos periodo de adaptación, y lo que queremos con este post es resolveros algunas dudas.



El periodo de adaptación es un momento de toma de contacto con los niños y con sus familias, sobre todo con los nuevos, ya que los peques no nos conocen. Los niños cuando nacen y van interaccionando con su entorno van generando relaciones de afecto y confianza. Estas relaciones las llamamos apego. En un primer momento el apego solo se da en las relaciones más próximas del niño (papá, mamá, abuelos,…), pero poco a poco el circulo se irá ampliando e incluyendo a otras personas como sus seños.  Por eso es tan importante ir poco a poco con estos niños y familias que tienen su primera experiencia en el cole.

Además estos niños y niñas se tienen que habituar no solo a las seños, sino al cole, a las rutinas, a los sabores nuevos del comedor, a sus compis,… ¡un gran trabajo para ellos! También las seños tenemos que conocer a cada alumno y necesitamos de nuestro tiempo de adaptación para hacernos del nuevo “grupo”.

Por esto, el periodo de adaptación es también un momento de programación para las seños de casa de colores. Es verdad que algunos niños y niñas llevan tiempo con nosotros pero después de las vacaciones estos días de adaptación son una forma de empezar poco a poco. Recordemos que aunque sean niños de hasta 5 años, siguen siendo pequeños y necesitan tiempo para gestionar los cambios.


Además no podemos terminar sin olvidar que estos pocos días son el único momento en que las seños podemos preparar el curso ya que Casa de Colores ofrece servicio de septiembre a julio. Por eso estamos muy contentas que seáis comprensivos y entendíais que esa primera semana de septiembre sea un poco especial. Son unos días donde nos preparamos para poder ofrecer a los niños y niñas y a sus familias la mejor atención, cuidados y educación.
Gracias.

Seño Ana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario