Páginas

martes, 20 de diciembre de 2016

LAS MANUALIADADES

Hola papis y mamis:

Esta semana os voy a hablar de la importancia y el beneficio de las manualidades en nuestros niñ@s.

Para mí, como algunos ya sabéis, esta actividad forma parte de mi vida; me relaja, me estimula y quiero despertar en mis niños esa pasión que tanto llena mi vida. 

Entre los numerosos beneficios que podemos encontrar es la estimulación de: .atención 
.concentración 
.memoria 
.aprendizaje 
.pensamiento… 

Sirven para entrenar diferentes áreas permitiendo al nin@ desarrollar y afianzar sus destrezas, fortalecer su tonicidad muscular y adquirir, por ejemplo en el área motora fina, una mayor soltura de sus deditos y manos.



Estas semanas hemos estado preparando la decoración de Navidad y hemos hecho unas simpáticas ovejitas para el portal.


Hemos utilizado una plancha de cartón pluma y para hacerle la lana utilizamos bolas de papel de periódico. Arrugamos, aplastamos, moldeamos…y luego las pegamos formando el cuerpo. Al día siguiente cogimos los pinceles y la pintura de dedos blanca y tachán!!!… 



Así que animaros y dejar salir al artista que cada niñ@ tiene dentro.


Seño Antonia



No hay comentarios:

Publicar un comentario