Páginas

jueves, 16 de octubre de 2014

La alimentación en la escuela





La alimentación es un proceso que nos acompaña a lo largo de la vida, a través de la cual obtenemos los nutrientes que nos permiten cubrir los requerimientos del organismo.

Una buena alimentación favorece el desarrollo y el rendimiento escolar. Si los niños están bien alimentados atenderán más y aprenderán mejor.
Por eso es conveniente que desde muy pequeños prueben y coman todos los alimentos y preparaciones de la dieta mediterránea como: lácteos, cereales, frutas, carnes, verduras, legumbres y pescados, así como también el aceite de oliva.

Cabe recordar que el primer aprendizaje alimentario y el más importante se produce en el núcleo familiar. Así el comedor se convierte en un espacio donde llevar a cabo la educación alimenticia en coordinación con la familia.
El menú se debe planificar de una manera variada que facilite una ingesta saludable, equilibrada y adaptada  a las edades y necesidades de los niños.

Ellos  pasan muchas horas en la escuela donde además de ingerir alimentos adquirirán hábitos de alimentación, a esperar turno y aprenderán a compartir.

En definitiva el comedor escolar nos ayuda a poder introducir de forma progresiva nuevos alimentos, además ayuda a potenciar comportamientos y habilidades que facilitan la destreza y las actitudes para comportarse en la mesa y tener una alimentación balanceada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario