Páginas

jueves, 5 de marzo de 2015

El arte en Educación Infantil

Hola papás y mamás,
Me dirijo esta vez a vosotros para haceros unas preguntas. ¿Preparados?
ü  ­ ¿A qué edad puedes enseñar arte a tu hijo?
ü  ­ ¿Deberíamos enseñar arte de forma temprana?
ü  ­ ¿A qué edad pueden los niños comprender un cuadro?
Hace algún tiempo leyendo un artículo sobre cuadros famosos me quede sorprendida al ver que decía:"se puede enseñar arte a partir de los 4 años porque antes, por muy listos que sean los niños, no los pueden entender". Y yo me pregunto: ¿Por qué a partir de los 4 años?, ¿por qué nuestro sistema educativo se olvida de enseñar arte en la edad temprana?
Los niños entienden más de lo que los adultos nos empeñamos en establecer que "toca" enseñar a una determinada edad.
Os puedo asegurar que no hace falta ser un experto en historia del arte para enseñar a nuestros niños a "mirar" cuadros, a ir más allá.
Aprender a mirar la pintura puede ser divertido, entretenido y puede enseñarnos muchas cosas de los más pequeños.

Todas las obras de arte tienen un poder especial para comunicarse con los niños. Tenemos que ofrecer recursos a los pequeños para enseñarles arte, pero para que ellos lo entiendan a su manera, como quieran y cuando quieran.
Quizás el niño no reciba el mismo mensaje que recibimos los adultos pero es muy interesante descubrir como lo percibe el. Los niños tienen una manera muy peculiar de traducir lo que ven sus ojos. Es importante saber que ven, así que, invita a tu hijo a tratar de expresar en un papel lo que ven, os aseguro que os vais a sorprender con el resultado.

¿Os apetece sorprenderos con lo que los niños sienten sin necesidad de enseñarles nada? Pues ya sabéis! : cread vuestra propia galería de arte y que nadie os diga que sentir ¡Y por su puesto:¡¡Dejad que el arte os transporte a un mundo muy especial!!!
maribel
Seño Maribel

No hay comentarios:

Publicar un comentario