Páginas

martes, 17 de marzo de 2015

Trabajando las emociones en Casa de Colores / Working with emotions in Casa de Colores



Hoy quiero escribiros de las diversas formas con las que aprendemos las emociones en clase.

Aprender a expresar sus emociones, a decir como se sienten es importante para desarrollar la comunicación desde pequeños. Además trabajar la empatía, saber cómo se siente él o ella pero también como se está sintiendo el compañero o la compañera.

Ser empáticos nos ayuda mucho en las relaciones sociales, nos ayuda a entender como se siente el otro, y en el momento que entendemos eso nos facilita cual es la conducta que debemos tener  y esto hay que educarlo desde bien pequeñitos.

Resultado de imagen de EMPATÍA

Uno de los juegos que hacemos es el del dado de las emociones. Se construye un dado en el que en cada cara se represente una emoción distinta. Con los niños sentados en círculo, cada uno en orden va tirando el dado y va poniendo la cara que aparece en él y nombrando la emoción.

Otro de los juegos que trabajamos en clase es preguntar como nos sentimos hoy utilizando el Emocionómetro. Una vez formulada la pregunta. el niño o niña una vez que elije como se siente, coge el palo con su foto adherida y la coloca en el vaso que tenga representada la emoción con la que se identifica. Además la muestra a sus compañeros mediante gestos. 

Y para terminar y no menos divertido y enriquecedor para los más pequeños y para mi es el juego dónde nos convertimos en pequeños Clowns de las emociones, se trata de un juego muy simple en el que solo hace falta una nariz de payaso, cada niño sale en su turno al centro de la clase y expresa mediante gestos exagerados las distintas emociones. 


Os animo a que juguéis y os emocionéis con ellos, la diversión está garantizada. 

Resultado de imagen de bandera inglesa infantil

Today I want to write you about the different ways we learn the emotions in class. To learn how to express emotions, to say how they feel is important in order to develop communication since early childhood. Moreover, to work empathy, to know how he or she feels but also how the classmate is feeling. Being empathic helps us with social relationships, it helps us to understand how the other person feels and in that moment that we understand this, it facilitates the behaviour we must have and this should be educated since infancy.
One of the games we play is the Emotion Dice. We build a dice with the different emotion represented on it. Children sit in a circle, each rolls the ice at every turn and makes the face that appears on the dice and finally, they name the emotion.
Another game we play is to ask how we feel today using the “Emotionmeter”. Once the question is formulated and the child has chosen how he or she feels, the child takes a stick with his or her picture on it and then places it in the glass with the represented emotion that he or she identifies with. Moreover, the child shows it with gestures to the classmates.
To sum up and not less fun and also enriching for children and for me is the game where we become  little Emotion Clowns. A very simple game and we only need a red clown nose, each child goes in the middle of the class and expresses emotions through exaggerated gestures.
I encourage you to play and to thrill with them, fun for all will be guaranteed.

Teacher: seño Maite





No hay comentarios:

Publicar un comentario