Páginas

martes, 15 de diciembre de 2015

¿POR QUÉ LOS NIÑOS DEBEN PRACTICAR DEPORTE?



El deporte ayuda a los niños a desarrollarse física y mentalmente. Les ayuda en el desarrollo psicomotor, a relacionarse, a seguir reglas, a trabajar en equipo, a reconocer la importancia del esfuerzo personal y a ponerse metas. Además puede ser un buen momento para compartir tiempo con mamá y papá y con los demás padres de los integrantes del equipo.

En el momento de escoger cual será el mejor deporte para que practique nuestro hijo/a debemos tener en cuenta cual es el deporte que más le guste, sus preferencias y debe ser él/ella quien escoja el deporte que quiera practicar.

También hay que tener en cuenta si es un deporte individual o en equipo. Un niño tímido se puede beneficiar de un deporte en equipo, que le ayude a relacionarse, mientras que un niño activo puede practicar un deporte individual que le ayude a concentrarse.
Hablaré especialmente del deporte en equipo y de uno de los que más me atrapa, porque mi niña lo practica desde los 7 años: El Balonmano.


Es un deporte muy completo; hay que correr, saltar, pasar y lanzar la pelota; y esto hace que se trabaje tanto la parte superior (brazos), como la inferior (piernas), en forma conjunta.

Se trata de un deporte muy explosivo. Requiere mucho desgaste de calorías y el uso de mucha fuerza. También desarrolla elasticidad y coordinación. Ayuda a tonificar el cuerpo y, fortalecer los músculos y los huesos.

Como todos los deportes de saltos y estiramientos, el balonmano ayudará a aumentar la altura del niño y su capacidad pulmonar, siendo un estupendo ejercicio cardiovascular. Además ayuda el desarrollo intelectual del niño. Les favorece a desarrollar tácticas individuales y de equipo; a planificar y a resolver situaciones de forma rápida; a la socialización, interacción y comunicación con sus compañeros y rivales; ayudando a desarrollar su personalidad y forjar su carácter.
Seño Marcela



No hay comentarios:

Publicar un comentario