Páginas

jueves, 7 de enero de 2016

¿A QUÉ JUGABAS CUANDO ERAS PEQUEÑO?




¡Hola a todos!

         ¿Os acordáis de cual era vuestro juego o juguete favorito cuando erais pequeños?
         Seguro que os lo pasabais bomba en la escuela, la plaza o la calle jugando con vuestros amigos.

         Algo tan cotidiano para los niños como son los juegos y los juguetes han ido cambiando a lo largo del tiempo, pero a la vez algunos han permanecido de generación en generación convirtiéndose así en “patrimonio de la humanidad” e identificándose como juegos tradicionales.

         Los niños de hoy han nacido en una época en la que hay un montón de juguetes de los que la gran mayoría son tecnológicos, pero en mi época era todo muy diferente, ¿os acordáis?, el elástico, la comba, la rayuela, las canicas, el trompo, el pilla pilla…


         Yo tenía la suerte de poder salir a la calle mientras jugaba. La puerta de casa permanecía abierta, y cuando quería merendar entraba y mi madre no se preocupaba porque sabía que estaba al lado; cogía mi bocadillo y a seguir jugando; pero, ahora… la realidad es bien distinta.
         Y si echamos la vista atrás, nuestros padres y nuestros abuelos construían sus juguetes y se los pasaban bomba.

         ¿Qué os parece si alguno de vosotros o vuestros padres nos hacéis una visita para contarnos cuales eran vuestros juguetes y juegos favoritos y si es posible realizar algún taller de juguetes reciclados?

maribel
Os espero (seño Maribel)








No hay comentarios:

Publicar un comentario