Páginas

jueves, 20 de octubre de 2016

El gateo en los bebés


El gateo en los bebés es un ejercicio muy completo. Entre los 8 y los 10 meses suelen adquirir la capacidad de gatear, y son capaces de recorrer toda la casa y registrar todos sus rincones. Es la forma en la que el bebé comienza su independencia y exploración del mundo fuera de los brazos de sus papás. 


Lo interesante del gateo es que el niño adquiere la capacidad de desplazarse y de interaccionar con su entorno, entrena su coordinación motora, su coordinación psicomotriz, aprende a calcular distancias; es importante a nivel físico e intelectual.
Para gatear el bebé necesita coordinar y apoyar sus cuatro extremidades. Los brazos, piernas y abdominales deben soportar el peso de su cuerpo. 
Para ayudarle a lograrlo os propongo unos sencillos ejercicios para mejorar sus movimientos y fortalecer su confianza:
 
“El Rodillo”
Coloca al bebé boca abajo sobre un cojín en forma de rodillo. Pon enfrente de tu bebé algunos objetos que puedan interesarle. Al intentar llegar al juguete, irá recorriendo junto con el cojín y apoyando su pancita. Poco a poco lo hará más fácil y sin necesidad del cojín.

“La Lagartijita”

Coloca a tu bebé boca abajo, con sus manitas apoyadas en el suelo. Sujétalo de la cadera y levántalo y bájalo sucesivamente. De esta forma se acostumbrará a apoyarse en sus manos y rodillas y se sentirá más seguro con tu ayuda para que pronto lo logre por sí solo.
“La mantita divertida”
Enrolla una pequeña manta y pásala por debajo de él, a la altura de su pancita y sujétala arriba de tu bebé en cada punta. De esta manera, lo ayudarás a sentirse más seguro. Impúlsalo  hacia adelante y hacia atrás para que apoye sus manitas en el suelo. Tú controlarás la altura y ritmo, así que es muy seguro.


Espero que os sirva de ayuda. ¡Besitos de la sño Isa!



2 comentarios:

  1. Muchas gracias, seño Isa. Nos servirá de mucho para el año que viene.

    ResponderEliminar
  2. Gracias seño! Lo pondremos en práctica con Daniel, veras la que te espera cuando lo consiga!! :)

    ResponderEliminar