Páginas

miércoles, 26 de octubre de 2016

LA HISTORIA Y LOS NIÑOS/AS


Hola a todos 
Como cada una de mis entradas en el blog comienzo con una pregunta.

         ¿Es posible enseñar historia en Educación Infantil?

Por supuesto que sí, aunque esta respuesta no es siempre aceptada ya que hay quien cree que no es posible debido a la edad de los niños.
Pero por mi experiencia os digo que nada más lejos de la realidad, ya que lo que realmente hace que esto sea posible son los contenidos seleccionados y su tratamiento didáctico.

En Casa de Colores son ya algunos los proyectos dedicados a la historia: “Las Pirámides de Egipto”, “Vivimos en una cueva”, “Somos romanos”, y en este año ya hemos trabajado “Tierra a la vista” (sobre el descubrimiento de América); y en breve trataremos “Vivimos en un castillo” (en el que nos transportaremos hasta la Edad Media)
En todos los proyectos trabajados los niños han disfrutado muchísimo, a la vez que iban adquiriendo conocimientos históricos.

En Casa de Colores partimos de la consideración de una formación integral que no se ciña exclusivamente a los próximo, o lo cercano, sino más allá, para ir poco a poco abriéndose al mundo.
Estas “historias” trabajadas dan lugar de forma natural al juego, que junto con la narración son los pilares básicos del aprendizaje en la Educación Infantil.
A continuación podéis disfrutar de la historia del Descubrimiento de América de una de nuestras niñas:


Seño Maribel
¿Creéis que no se puede enseñar historia en Educación Infantil?





No hay comentarios:

Publicar un comentario