Páginas

jueves, 10 de noviembre de 2016

¡Ser feliz!

¿Qué quiero de mis niños/as?, que aprendan siendo felices.

Es muy importante tener nuestra mente apta para ser más receptivos en nuestro aprendizaje. Con bienestar y optimismo esto es muy fácil de conseguir. 
Aprender jugando, tocando, descubriendo, manchándonos… no poner límites a nuestro día a día hace que crezcamos y nos formemos de otro modo. 
Las emociones positivas nos ayudan a progresar.

Todos los viernes terminamos la semana con un taller en el que experimentamos sacando jugo a una naranja, amasando pan, rasgando papel o dando forma al barro. De esta forma tan sencilla para nosotros, los niños/as descubren sorprendidos y expectantes sus propias posibilidades, dando forma y descubriendo su entorno.  

Seño Ana
Para mí es fundamental enseñarles a aprender a través de sus propias experiencias, ya que cuando adquieren autonomía, consiguen a su vez una mejor autoestima, seguridad y confianza en ellos mismos.

Después de tantos años trabajando con ellos, sigues descubriendo que son ellos los que vienen a enseñarnos a nosotros a través de sus acciones y sus emociones.


"El niño, guiado por un maestro interior trabaja infatigablemente con alegría para construir al hombre. Nosotros educadores, solo podemos ayudar... Así daremos testimonio del nacimiento del hombre nuevo." Maria Montessori


No hay comentarios:

Publicar un comentario