Páginas

viernes, 12 de septiembre de 2014

Jugando con tu bebé

Queridas familias, antes que nada me gustaría daros la bienvenida a este nuevo curso. 

         Este año me siento especialmente motivada porque he cambiado de clase, ¡tengo la clase de los bebés!, y por eso me gustaría proponeros algunos juegos para pasar buenos ratitos y disfrutar de nuestros pequeñines.

         Los masajes son una actividad muy satisfactoria, pues el contacto físico les produce placer, seguridad y diversión.

         Es recomendable encontrar un buen momento, sentirse con ganas y mucha ilusión. Podemos utilizar diferentes texturas, por ejemplo: una mota de algodón para frotarla sobre la espaldita, la cara, los pies y la carita de nuestro bebé mientras le cantamos una linda canción.

         Los juegos en el agua les encantan; podemos llenar su bañera y meter botellas de plástico, vasos, pelotas y esponjas para dejarlos explorar. Podemos aprovechar para jugar con pompitas de jabón, estimulándolos para que las exploten.

         Otro juego muy estimulante es: “El Baúl de los Tesoros” el cual consiste en presentarle al bebé una cesta con materiales de la vida cotidiana de diferentes texturas, sabores, temperaturas, olores y colores (esponja, peine de metal…). Los niños/as podrán explorar libremente y sentir cada material a través de sus sentidos.

         Otra opción divertida son los juegos tradicionales, como el juego de las manitas, palmitas, los cinco lobitos, etc. A los bebés les encanta la música y escucharnos cantar.

         Espero que estas propuestas os ayuden a disfrutar como lo hago yo todos los días con mis cachorritos.
        
         Saludos y cariñitos

La seño Tibi





No hay comentarios:

Publicar un comentario