Páginas

jueves, 28 de enero de 2016

Una maestra en prácticas en una Casa de Colores.


La práctica profesional docente se considera un elemento generador de conocimientos y formación del futuro profesorado y, por tanto, es un requisito esencial e indispensable, requerido dentro del programa curricular académico para los Maestros de Educación tanto Infantil como Primaria. Con el fin de realizar estas prácticas, el Centro Infantil Casa de Colores me ofreció la oportunidad de vivir en primera persona la realidad de una escuela de hoy.

Me encontré, no con una escuela en sí, sino con un hogar hecho para los niños y desde los niños. Un hogar educativo en el que todos y cada uno de los miembros de esta pequeña familia escolar tienen un papel protagonista en la educación de los pequeños.

Casa de colores está en el empeño de formar niños para hoy y adultos para mañana con capacidad, autonomía, espíritu crítico y constructivo y seres dotados de una excelente educación emocional.

Es por eso que quiero agradecer, desde lo más profundo de mi corazón, la oportunidad que me han dado de vivir una experiencia como esta.

Gracias por enseñarme lo que es la profesionalidad y el amor a los niños, la alegría por el trabajo y la implicación en el mismo, la preocupación por las cosas bien hechas y la lucha constante por la mejora. Gracias por permitirme conocer una “Casa de Colores”: rojos, azules, verdes y amarillos.

Gracias por mil sonrisas de unos pequeños felices, sonrisas de las que sois muy responsables.
Gracias, gracias y gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario