Páginas

viernes, 14 de noviembre de 2014

Uso de las TIC en infantil

Si paseando un día cualquiera por las calles de nuestro pueblo o ciudad, nos parásemos a mirar a las personas que tenemos a nuestro alrededor, observaríamos cómo muchas de ellas llevan reproductores de Mp3 o Mp4, vídeo consolas, teléfonos móviles de última generación, mochilas con portátiles o Tablet, cámaras fotográficas digitales, memorias USB... En nuestra sociedad, las TIC están cobrando, cada vez más, una gran importancia y nosotros dependemos cada día más de ellas. Estamos inmersos en la “Sociedad de la Información”.
La escuela, como agente educativo que es, debe utilizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para formar y preparar a sus alumnos desde las edades más tempranas.
En Casa de colores tenemos la gran suerte de trabajar con la tecnología Apple a través de las Tablet, las cuales tienen muchas ventajas para los alumnos de infantil. Éstas se pueden manejar con el dedo que hace la función de ratón.


De este modo actividades como escribir, arrastrar, seleccionar, unir o pinchar son más sencillas que con el uso del ratón tradicional. Esta herramienta cuenta con programas propios que pueden ser utilizados por los alumnos de Infantil de forma autónoma después de una sencilla explicación. Además son más motivadoras para los alumnos, siendo por tanto mayores los avances que se producen en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Os animo a que os adentréis en el “mundillo” de las apps (aplicaciones) y busquéis aquellas que, además de divertir a vuestros enanos les hagan descubrir y aprender nuevos conceptos.    
isa
Saludos de la seño Isa
Por último, recordar a las familias el uso de bloqueos o filtros para evitar que vuestros pequeños entren en direcciones inapropiadas.                                                                


No hay comentarios:

Publicar un comentario